Origen
País de origen: EE. UU.
El bengalí es una raza de gato relativamente reciente, creada mediante el cruce de un gato leopardo asiático con un gato doméstico en EE. UU. El bengalí se llama así por el nombre en latín de su ancestro salvaje, el Felis bengalensis (gato leopardo asiático). El objetivo al desarrollar la raza del gato de bengalí doméstico era mantener un físico fuerte que recordase a su hermoso ancestro salvaje y, a la vez, obtener un compañero agradable y de confianza para la familia. En la actualidad, los bengalíes son la quinta raza más popular en el Reino Unido.
Personalidad
Los gatos bengalíes muestran seguridad y confianza en sí mismos y, además, son cariñosos. Son muy juguetones por naturaleza y rebosan energía. Los bengalíes son listos y parece que miren todo lo que les rodea, incluido al perro de la familia, como preguntándose: «¿Puedo jugar con esto?». Son ágiles, les encanta trepar y pueden ser bastante maulladores, con una voz característica que se describe como un arrullo, gorjeo o un sonido áspero extraño. Los bengalíes son una raza muy maulladora y tienen un amplio vocabulario que puede llegar a ser bastante estridente, sobre todo en situaciones que no les resulten familiares. Necesitan compañía durante el día para no aburrirse.
Aspecto
Una vez concluido el tema de la historia del bengalí, un gato con un origen tan distinto del de otras razas, la siguiente cuestión sería: ¿qué apariencia tiene un gato híbrido?
Al ser una raza híbrida, los bengala suelen tener mayor tamaño que otros gatos; su cuerpo ágil y atlético puede pesar hasta 7 kg y llegar a medir 70 cm de longitud. Sus patas son largas y musculosas y su cabeza, en comparación, más bien pequeña; en ella destacan los pómulos altos y almendrados y los ojos grandes, normalmente azules o verdes. Las orejas son pequeñas, con punta redondeada y base ancha.
Lo más llamativo de la raza es su imagen salvaje. Su pelo con grandes manchas y rosetas, su vientre de color claro y las rayas de sus patas delanteras le dan una apariencia muy semejante a la de sus ancestros, gracias a la cual tiene gran cantidad de admiradores.
Convivencia
El bengalí es un gato activo y extremadamente atlético. Si cuenta con un espacio adecuado para practicar ejercicio, puede mantener su propio peso sin demasiada dificultad. Es totalmente necesario que pueda correr y practicar ejercicio libremente. Es fácil de asear y, de hecho, disfruta con su aseo.